¿Qué es Backbone?

El centro neurálgico de un negocio en la era de la información.

Backbone, según lo sugiere su nombre en Inglés, quiere ser la columna vertebral de tu negocio cuyo eje o médula es el ciclo de vida de tus clientes: entendido éste como la serie de pasos que ellos dan para solucionar problemas y suplir necesidades específicos.

Gracias a esta aproximación, Backbone podrá ayudarte a insertar a tu negocio en ese ciclo de vida, participar en él de manera positiva, ayudar a tus clientes a cumplir sus objetivos, y extraer la mayor rentabilidad posible en el proceso.

Entendiendo el Customer Journey

Lo primero que hace Backbone es ofrecerte un esquema de trabajo que te permitirá analizar mejor el camino de tus clientes. Tres componentes constituyen el corazón de Backbone: un módulo de Clientes, un módulo de Ciclo de Vida, y un módulo de Contextualización

El primero nos permite mantener un registro individualizado de los clientes. El segundo nos ayuda a almacenar información acerca de qué hace cada uno de ellos en la búsqueda de soluciones. Y el tercero nos ayuda a identificar y registrar las categorías necesarias para entender y describir los problemas de los clientes y el progreso que hacen en cada paso que dan.

Tu negocio participa en el Customer Joruney a través de los productos que ofrece y sus empaquetaduras, las visitas que tus clientes hacen a tus locales, centros de atención o sitio web, y los mensajes que intercambian con tus representantes.

Cada uno de ellos es un punto de contacto y las interacciones que tus clientes tengan en ellos pueden ser positivas o negativas. El esquema de trabajo descrito más arriba te ayudará a calificar tus puntos de contacto con el fin de destacarlos, eliminarlos, mejorarlos o crear nuevos que funcionen mejor.

Construye el ecosistema de tu negocio

En base a sólidos fundamentos Backbone te facilitará extender el alcance de tu negocio, identificar oportunidades y actuar con mayor efectividad en el mundo digital y en el real.

Enriquecer y darle vida a tu sitio web, o crear uno nuevo. Potenciar las actividades de tu fuerza de ventas. Optimizar tus esfuerzos de marketing.

Descarga Backbone ahora mismo, úsalo libremente, y si lo necesitas, comunícate con nosotros para ayudarte a sacarle provecho.



CRM

Construye una relación multidimensional que te permita llevar a tus clientes hacie el cumplimiento de sus objetivos.

Leer más

Websites

Adáptate y reacciona con flexibilidad y rapidez para desarrollar una comunicación fluida con tus clientes.

Leer más

Atribución

Identifica las piezas de tu estrategia publicitaria que son más eficientes para generar ingresos.

Leer más


¿Quieres más información acerca de Backbone OS?

Open Source

Construye el futuro de tu negocio con una plataforma propia, basada en software libre y deja de depender de terceros para funciones vitales de tu empresa.

Descárgalo en GitHub

Escríbenos

Para ayudarte a sacarle el máximo provecho a Backbone OS.