Backbone for Websites

Adáptate y reacciona con flexibilidad y rapidez para desarrollar una comunicación fluida con tus clientes.


Leer más

El origen

Quienes trabajamos en marketing muchas veces olvidamos que podemos hacer más que emitir mensajes. El ciclo repetitivo de campañas, avisos, comerciales de televisión, afiches, publicaciones en Facebook y etcétera, se convierte en las anteojeras que nos impiden ver en otra dirección.

Una plantilla auto impuesta dicta las etapas de nuestro trabajo:

  1. Brief
  2. Propuesta de agencias
  3. Aprobación
  4. Producción
  5. Publicación

5 grados de separación que nos separan de nuestros clientes y que nos impiden mantener con ellos una comunicación fluida. Un modelo de trabajo típico del siglo XX que trasladamos ciegamente a la era de la información.

Y cuando llega el momento de incorporar a nuestro negocio al mundo digital, en lugar de eliminar las barreras, como lo demanda el nuevo medio, agregamos un sexto grado de separación: el CMS o Sistema de Gestión de Contenidos.

El foso de los terceros

La industria de los Content Management Systems (CMS) o Sistemas de Administración de Contenido vivió un boom desde los primeros años del siglo XXI. Hoy en día el mercado ha decantado un poco, pero las alternativas existentes adolecen de limitaciones comunes:

Son muy complejos
Incluyen muchas funciones que tu negocio no necesita. Esto les permite apelar a múltiples segmentos de mercado con un mismo producto.
Resultan incompletos
Esa complejidad se traduce en falta de foco. Al no estar especializados en tu negocio dejan demasiados vacíos que luego resultará muy costoso cubrir.
Te alejan de tus clientes
Un software extraño y un proveedor del cual dependes terminan siendo dos capas que te separan de tus clientes, en lugar de acercarte a ellos.

La oportunidad de Backbone

Gracias a una combinación de software libre e infraestructura en la nube pudimos superar una por una estas dificultades.

Ahora queremos ofrecerle a los negocios del mundo la oportunidad de recorrer el mismo camino. Que reciban los mismos beneficios que disfrutamos nosotros, pero ahorrándose muchos de los problemas.

Sobre la plataforma recomendada de Amazon Web Services y Django , Backbone es un facilitador que te permitirá mantener visibilidad sobre las interacciones de tus clientes con tu sitio web y que te incentivará a generar oportunidades de comunicación de ida y vuelta.

Asimismo, te ayudará a establecer reglas para que tu sitio web mantenga la coherencia con el foco de tu negocio: ayudar a tus clientes a cumplir sus objetivos, y generar la mayor rentabilidad en el proceso.

Descarga Backbone ahora mismo, úsalo libremente, y si lo necesitas, comunícate con nosotros para ayudarte a sacarle provecho.


Fundamentos

El principio fundamental alrededor del cual se estructura Backbone es la centralidad de la relación del cliente con tu organización, la misma que se construye a partir de las interacciones que tienen ellos con esta.

Tus mismos productos, su empaquetadura, sus visitas a tus locales, centros de atención o sitio web, los mensajes que intercambian con tus representantes, todos contribuyen a alimentar esa relación.

Objetivos

La misión de Backbone es permitirte, en cada punto de contacto:

  • Identificar a cada individuo
  • Diferenciarlos y categorizarlos
  • Generar respuestas inmediatas de tus clientes y reaccionar frente a ellas
  • Personalizar el trato según sus preferencias y necesidades

Conoce más



¿Quieres más información acerca de Backbone OS?

Open Source

Construye el futuro de tu negocio con una plataforma propia, basada en software libre y deja de depender de terceros para funciones vitales de tu empresa.

Descárgalo en GitHub

Escríbenos

Para ayudarte a sacarle el máximo provecho a Backbone OS.