Backbone CRM

Construye una relación multidimensional que te permita llevar a tus clientes hacie el cumplimiento de sus objetivos.


Leer más

El origen

Una vez que tienes el tiempo suficiente trabajando en marketing, y la organización en la que trabajas es medianamente grande, te das cuenta de que necesitas estrechar la comunicación con tus clientes.

A diferencia de las empresas muy pequeñas o muy nuevas, cuando un negocio crece, se incrementan también los grados de separación entre los clientes y los individuos que toman las decisiones de marketing.

Para un ejecutivo de marketing que desea desarrollar bien su trabajo, el primer elemento en su lista de deseos es tener mecanismos que le permitan tomarle el pulso directamente al mercado.

El foso de los terceros

Tras una década de búsqueda de la solución perfecta de CRM, llegamos a la conclusión de que trasladarle a un tercero la relación con tus clientes era un error.

La misma regla se aplica a los paquetes de software desarrollados por terceros . Tanto las soluciones en línea de software como servicio como los paquetes tradicionales, adolecen de limitaciones comunes:

Son muy complejos
Incluyen muchas cosas que tu negocio no necesitan. Los hacen así pues esto les permite apelar a múltiples segmentos de mercado con un mismo producto.
Resultan incompletos
Esa complejidad se traduce en falta de foco. Al no estar especializados en tu negocio dejan demasiados vacíos que luego resultará muy costoso rellenar.
Cuestan demasiado
Sea por el costo de instalación, las mensualidades por usuario, los desarrollos adicionales para cubrir sus deficiencias o los inevitables upgrades.
Requieren un compromiso a ciegas
Es una apuesta muy importante como para hacerla sin tener un control real sobre los resultados.
Te alejan de tus clientes
Un software extraño y un proveedor del cual dependes terminan siendo dos capas más que te separan de tus clientes, en lugar de acercarte a ellos.

La oportunidad de Backbone

Gracias a una combinación de software libre e infraestructura en la nube pudimos superar una por una estas dificultades.

Ahora queremos ofrecerle a los negocios del mundo la oportunidad de recorrer el mismo camino. Que reciban los mismos beneficios que disfrutamos ahora nosotros, pero ahorrándose muchos de los problemas.

Descarga Backbone ahora mismo, úsalo libremente, y si lo necesitas, comunícate con nosotros para ayudarte a sacarle provecho.


Fundamentos

El principio fundamental alrededor del cual se estructura Backbone es la centralidad de la relación del cliente con tu organización, la misma que se construye a partir de las interacciones que tienen ellos con esta.

Tus mismos productos, su empaquetadura, sus visitas a tus locales, centros de atención o sitio web, los mensajes que intercambian con tus representantes, todos contribuyen a alimentar esa relación.

Objetivos

La misión de Backbone es permitirte, en cada punto de contacto:

  • Identificar a cada individuo
  • Diferenciarlos y categorizarlos
  • Generar respuestas inmediatas de tus clientes y reaccionar frente a ellas
  • Personalizar el trato según sus preferencias y necesidades

Conoce más



¿Quieres más información acerca de Backbone OS?

Open Source

Construye el futuro de tu negocio con una plataforma propia, basada en software libre y deja de depender de terceros para funciones vitales de tu empresa.

Descárgalo en GitHub

Escríbenos

Para ayudarte a sacarle el máximo provecho a Backbone OS.