Atribución de Campañas

Identifica las piezas de tu estrategia publicitaria que son más eficientes para generar ingresos.


Leer más

El origen

La mitad del dinero que gasto en publicidad es un desperdicio;
lo malo es que no sé cuál es esa mitad.

Frase atribuída a John Wanamaker (1838-1922), comerciante de EEUU.

La promesa no cumplida del Marketing Digital era liberarnos a los profesionales del marketing del azote que nos acompaña desde el nacimiento de la profesión. Capturado a fines del siglo XIX en la cita que encabeza este texto.

Se suponía que ahora todo era medible, que podríamos obtener todas las respuestas. Pero tras un par de décadas de desarrollo de la industria, estas todavía no llegan.

Los excesos de la cuantificación nos arrojan una avalancha de indicadores pero escasas herramientas efectivas para organizarlos. Los Key Performance Indicators (KPIs) son la proverbial aguja en el pajar de mediciones. Es fácil perderse zambullido en la data o generando cuadros, y dejar que quede relegada la necesidad de definirlos. Por si fuera poco, las herramientas de terceros no son capaces de cerrar el círculo, muestran una figura incompleta, y por lo tanto engañosa del comportamiento de tus clientes.

Por otro lado, el voraz apetito por la captura de información personal está generando airadas reacciones negativas no sólo de la opinión pública sino también de los reguladores estatales.1 En este punto el ímpetu por extraer información indiscriminadamente es estratégicamente infructuoso, y peligroso para la salud y reputación de tu negocio.

La oportunidad de Backbone

La gestión de campañas efectivas no tiene por qué ser un campo minado. Gracias al modelo conceptual y la tecnología sobre los que trabaja Backbone podemos superar estas dificultades.

Queremos ofrecerle a los negocios del mundo la oportunidad de retomar el control de su estrategia de marketing, de una manera que solo ellos pueden. De tener una visión integral de los resultados de sus campañas sin ceder información propietaria de tu negocio, ni poner en riesgo la privacidad de tus clientes.

Backbone, en manos de tu empresa, es un facilitador que te permitirá registrar las interacciones de tus clientes con tus piezas publicitarias, así como con todos los puntos de contacto que decidas integrar al sistema.

Rastreando de manera individualizada los pasos que dan los clientes hasta el punto de cierre, puedes identificar cuáles de ellos son los que más aportan a la consecución de los objetivos del negocio, en qué medida lo hacen y con qué distribución temporal. Definiendo de esta manera el modelo de atribución preciso para tu organización que te permita decidir dónde es mejor asignar tus recursos y cuándo hacerlo.

Descarga Backbone ahora mismo, úsalo libremente, y si lo necesitas, comunícate con nosotros para ayudarte a sacarle provecho.


1 . Más de 600 millones de personas usan bloqueadores de anuncios en sus navegadores; y aumentan con una taza de 30% al año. Facebook está sufriendo un duro escrutinio en su país de origen, por su irresponsable manejo de la información personal de sus usuarios. La Unión Europea ha reaccionado tempranamente frente a esta realidad con la imposición de fuertes regulaciones que entran en vigor este mayo.

Fundamentos

El principio fundamental alrededor del cual se estructura Backbone es la centralidad de la relación del cliente con tu organización, la misma que se construye a partir de las interacciones que tienen ellos con esta.

Tus mismos productos, su empaquetadura, sus visitas a tus locales, centros de atención o sitio web, los mensajes que intercambian con tus representantes, todos contribuyen a alimentar esa relación.

Objetivos

La misión de Backbone es permitirte, en cada punto de contacto:

  • Identificar a cada individuo
  • Diferenciarlos y categorizarlos
  • Generar respuestas inmediatas de tus clientes y reaccionar frente a ellas
  • Personalizar el trato según sus preferencias y necesidades

Conoce más



¿Quieres más información acerca de Backbone OS?

Open Source

Construye el futuro de tu negocio con una plataforma propia, basada en software libre y deja de depender de terceros para funciones vitales de tu empresa.

Descárgalo en GitHub

Escríbenos

Para ayudarte a sacarle el máximo provecho a Backbone OS.